de Cincovillas a Riba de Santiuste

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de Cincovillas a Riba de Santiuste

Más que buena temperatura en ésta mañana del mes de septiembre, se va alargando el verano y decidimos aprovechar el clima antes de que se nos presente el invierno, para continuar nuestra presencia por los pueblos de la zona norte de nuestra provincia.

Hoy comenzamos por Cincovillas, ubicado entre dos grandes pueblos como Atienza y Sigüenza, dirección Soria. En el más puro sabor de Castilla. Solo hay que ver las fotos para saber a qué nos referimos.

Siempre en el mismo entorno se encuentra Alcolea de las peñas, en éste mes de septiembre el color amarillo de sus campos nos indica que la cosecha ya se ha pasado y los campos de Castilla esperan las lluvias del otoño para ir cambiando el ciclo y con mucho tiempo prepararse para el largo invierno y las futuras cosechas de primavera, el color es un poco triste, pero cambiará…

Tordelrabano es el siguiente destino, siempre en la misma sintonía, y vamos hasta Paredes de siguenza, amplios llanos y bellos paisajes.

Rienda se presenta en nuestro rumbo y sinceramente la sobriedad del paisaje no cambia mucho.

Valdelcubo es el siguiente punto de nuestro destino, es un pueblo muy bonito y muy castellano.

Las construcciones siguen una gran semejanza y continúa el color del Campo.Vamos viendo la maravillosa imagen de un castillo de belleza sin igual, después iremos.

Los girasoles aún no han cambiado del todo su color y ya por poco tiempo nos mostrarán sus colores tan verdes y amarillos, los cambiarán por el marrón fruto del calor recibido durante el caluroso verano.

Sienes es la parada que nos toca, pequeño pueblo pero con su propio encanto.

Torrecilla del ducado nos obliga a dar la vuelta sobre nuestros pasos y continuar dirección al mencionado castillo que divisábamos al fondo.

Tobes, pueblo fantasma, casas hundidas y las pocas que se mantienen de pié están en muy malas condiciones, es estremecedor pasearse por las calles de un pueblo abandonado, ahora totalmente vacío y silencioso y en el pasado seguramente lleno de vida. Que pena tan grande nos produce saber que se tuvieron que abandonar tan maravillosos lugares y la tristeza que tiene que ser abandonar tú casa y sobre todo tú pasado y tú historia.

Vamos al siguiente lugar, Querencia, la situación es muy parecida, aunque llama la atención una única casa aparentemente nueva, solamente una, él resto vacío y con una iglesia en condiciones lamentables.

Bueno…. pues llegamos al pueblo del castillo que llevamos viendo gran parte de la mañana. Riba de Santiuste, !!que pasada de castillo!!!

Realmente de una belleza singular, y se encuentra en un aparente buen estado. Desde arriba las vistas tienen que ser increíbles. Las gentes de éste lugar también están a la altura de las circunstancias… jajaja, realmente hemos estado comiendo en algunas ocasiones, porque en varias excursiones que hemos acompañado a l@s chic@s moter@s del hospital de Guadalajara han acabado aquí, y unas veces con paellas y otras con corderos asados, nos han dejado preciosos momentos. Precisamente en la plaza nos encontramos con uno de los organizadores, después de un abrazo le recordamos algunos de los momentos vividos. Desde aquí un afectuoso saludo de nuestra parte a todos los participantes de ésas reuniones con la gente del hospital. Es un verdadero placer poder compartir tan buenos momentos.

Saludos en V’ss para tod@s.

mapa de la ruta

 

Pd. Si te ha gustado esta ruta, te invitamos a escribir un comentario en el blog.

Estamos encantados de recibirlos. También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube. Estas invitad@!

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

LEAVE A COMMENT