De Castilblanco de Henares a Riofrio del Llano

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

De Castilblanco de Henares a Riofrio del Llano

Mes de noviembre, maravilloso espectáculo de colores en nuestra provincia de Guadalajara que nos ofrece la naturaleza en esta estación de otoño.

Nos dirigimos a la zona entre Jadraque y Atienza, a izquierda y derecha de la carretera que comunica a éstos dos importantes núcleos.

Castilblanco de henares es nuestra primera parada, y comienza el espectáculo de la naturaleza en la chopera de la entrada del pueblo con la presencia de una alfombra amarilla de hojas que desprenden unos viejos chopos, otras hojas tienen la increíble suerte de caer en el río que lentamente se va llevando los centenares de ellas que se depositan sobre el agua y que se merecen un paseo río abajo.

ruta_16-160-pinilla-de-jadraque-002
Medranda
es el siguiente destino, nos ha gustado mucho la ermita de la entrada, y a merecido la pena hacer una instantánea de éste sitio. Ahora rumbo a Pinilla de Jadraque, volvemos a decir que nunca es proporcionado el volumen del pueblo con la iglesia que le pertenece, precioso templo que preside el pueblo.

Torremocha de Jadraque es el siguiente destino, también bonito el paisaje que nos conduce a éste pueblo. Negredo tampoco desmerece como lugar, nos vuelve a sorprender su iglesia, con un patio en la entrada también cubierto con otro manto de hojas que desprenden unos árboles.

Pálmaces de Jadraque es el siguiente en nuestro recorrido, nos encontramos con una prueba deportiva realmente dura que lleva a los atletas desde el embalse y ladera arriba hasta los altos de una montaña, muy dura, y de 15 kilómetros de recorrido.

ruta_16-163-palmaces-de-jadraque-004 ruta_16-163-palmaces-de-jadraque-002

Bajamos hasta la presa que a pesar de la sequía del verano goza de buen aspecto. Vamos a Angón, pequeño pueblo cercano a la carretera principal pero que nos llama la atención no encontrar a ningún vecino, aunque queda muy claro que en otros momentos del año está muy poblado sobre todo por la presencia de muchas casas nuevas. Rebollosa de Jadraque a continuación, el entorno es muy parecido al resto de los pueblos que hoy estamos visitando, aquí hacemos parada en su coqueta ermita. De camino a Santiuste vemos una sorprendente imagen al frente de la carretera, un bosque de robles y encinas muy tupido, vuelvo a recordar la estación en la que nos encontramos y en permanente contraste de tonalidades de su flora.

Ahora a Cardeñosa que dió nombre a ése futbolista de recuerdo para los que vivimos el partido del mundial contra Brasil, los más viejos si recordarán el acontecimiento…

ruta_16-167-cardenosa-003Bromas aparte otro recreo para la mirada el entorno, con la cima de Atienza al frente. La Bodera es otro lugar de aquella zona, también de gran belleza y similar entorno a los anteriores sitios. Acabamos la jornada en Riofrio del llano, haciendo honor a su apellido y con una espectacular fila de rocas que parece que lo tienen protegido, entramos por el pueblo y nos gustó mucho su edificio “multiusos”, que da espacio para servir de ayuntamiento, correos y consultorio médico, esto es aprovechar el espacio…

Ni que decir que también ésta ruta será de vuestro gusto y que en esta etapa del año es muy bonita.

Saludos

mapa de la ruta

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

LEAVE A COMMENT