de Chiloeches a Yebes

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de Chiloeches a Yebes

Después de un pequeño tiempo de descanso, recuperamos nuevamente nuestra maravillosa aventura por los pueblos de Guadalajara. Enero de 2017 y como es normal, no hace un buen día de playa, más bien hace mañana de chocolate calentito y churros recién traídos. Así que con éste panorama, decidimos coger nuestras motos y arrancar una nueva excursión.

ruta_17-172-pioz-004Hoy vamos a empezar cerca de la capital, concretamente en Chiloeches, colocado en un espacio muy agradable, y cuando subimos por la ladera de una de sus montañas en dirección a el Pozo de Guadalajara, contemplamos una bonita imagen de Madrid al fondo, muy bonita de verdad. Llegamos a éste segundo pueblo y vamos hacia Pioz, y se empieza a notar en el entorno que nos dirigimos hacia el corazón de la Alcarria. Siguiente parada Loranca de Tajuña, también con bonitas vistas. Antes de llegar al pueblo, contemplamos desde lo alto una larga panorámica del valle del río Tajuña, realmente admirable. Hontoba está relativamente cerca, y continuamos con un paisaje muy parecido y unas maravillosas curvas nos llevan hacia el siguiente punto, Pastrana.ruta_17-175-pastrana-003 Lástima que las condiciones del asfalto no acompañan porque está muy húmedo y con placas de hielo, (éste tramo hay que repetirlo en primavera). ruta_17-175-pastrana-010Realmente llegamos a un pueblo de belleza singular, con una gran cantidad de monumentos, el palacio donde vivió la princesa de Éboli refleja la importancia de esta villa, impresionante, sus callejuelas con un encanto único. Parada en uno de los bares de éstos callejones para recuperar fuerzas y visita a la famosa fuente de los cuatro caños (nada que envidiar a la Fontana de Trevi, jeje…).

Seguimos por el interior de la Alcarria dirección Hueva, ubicado en otro bonito valle. Más abajo llegamos a Renera, poquitas personas vimos en éste pueblo, no saben lo que se pierden muchos, porque es un lugar pequeño pero muy bonito. Y para bonito, el tramo lleno de divertidas curvas y con unas vistas espectaculares que nos lleva hasta Aranzueque, éste pueblo ya se ve mucho más grande, con unos espacios abiertos muy alegres y a orilla de nuestro compañero de viaje, el Tajuña.
Valdarachas se presenta en nuestro rumbo a la capital y más adelante, barranco arriba, llegamos a Yebes. Famoso pueblo por su gran crecimiento gracias a Valdeluz y a su estación del Ave.

ruta_17-180-yebes-004
Hemos acabado la ruta de hoy, y aunque por haber estado cerca de la capital, parece que lo conocemos todo, pero os aseguramos que os sorprendería gratamente conocer todos estos lugares, porque como en otras ocasiones, seguro que habéis pasado muchas veces por los cruces de éstos pueblos, pero para ver algunas maravillas tenéis que llegar hasta el interior.

Saludos y hasta la próxima.

mapa de la ruta

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

LEAVE A COMMENT