de El Pedregal a Aldehuela

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de El Pedregal a Aldehuela

Mañana soleada y de temperatura agradable, hoy nos hemos propuesto ir por la zona del llamado “Señorío De Molina”.

Desde Guadalajara el camino más lógico es la A-2 hasta Alcolea del Pinar y luego la carretera hasta Teruel. Pues NO, no queremos autopista, somos moteros y queremos curvas, así que nos hemos ido hasta Sacedón y después hasta Alcocer y dirección Villanueva de Alcorón hasta Zaorejas.

Algunos de estos pueblos no los hemos visitado a fondo todavía, pero nos pillan de camino hacia nuestro comienzo. La ruta por aquí es muchísimo más bonita que por la autopista y, ya desde Zaorejas, estamos entrando en el Parque Natural del Alto Tajo, y sinceramente se nota, bajamos hasta el río y comienza el espectáculo…..
Estamos llegando al llamado Puente De San Pedro” y no se puede describir fácilmente un paisaje tan bello, es muy difícil encontrar lugares así en toda España. Entre rocas, ríos y árboles da gusto andar por estas carreteras. Tenemos que decir que siempre mencionamos que la mayoría de nuestras carreteras aunque no tengan gran intensidad de tráfico, gozan en general de muy buen asfalto y de muy buena conservación, pero en este caso hay que dar un buen tirón de orejas a los responsables de esta zona. A día de hoy y en esta zona, el asfalto está muy mal, muy bacheado y en muy malas condiciones, es una pena que en un entorno así, esto no se cuide  para poder atraer a más viajeros. 🙁

Guadalajara luce espectacular en primavera

Después de salir a la carretera de Teruel y pasando de largo por Molina de Aragón, donde nos detendremos más a fondo en otro momento, empezamos en El Pedregal, último pueblo en esta carretera antes de salir de nuestra provincia, aquí comienza nuestra andadura por estas tierras, nos volvemos sobre nuestros pasos y seguimos en El Pobo De Dueñas, en ambos casos su ubicación está en una gran llanura, y con una primavera tan lluviosa como la que hemos tenido este año, un verde manto de cereales creciendo se extiende de modo infinito, verde, verde intenso, es un auténtico placer andar por aquí con tanto color. Nos desviamos hasta Setiles, nuestro siguiente punto de parada, no cambia en exceso el color ni el paisaje. Después Tordesilos, más de lo mismo, encantador. Unas agradables curvitas nos llevan hasta Alustante, bonito y grande me ha parecido este lugar, cogemos dirección a Motos, cómo no iba a pertenecer a nuestra provincia tan motera un nombre así, jeje…

Motos, Guadalajara -España-

Después de inmortalizar el cartel de entrada, volvemos por la misma carretera dirección Alcoroches. Otra zona de bonitas curvas nos conducen hasta allí. 
Tenemos que volver a felicitar a los que se ocupan de las carreteras de esta zona, porque volvemos a la tónica general, buen asfalto y muy cuidado, de verdad que es un lujo conducir por aquí. 
Fuimos hasta Traíd, también agradable el camino y el sitio.

Campos de cereal en Torrecuadrada de Molina, Guadalajara -España-

A continuación Piqueras y Adobes, siempre predominando las llanuras y un fuerte viento que hace unas bonitas olas en nuestros campos. Tordellego fue nuestro punto para hacer una parada y recuperar fuerzas, a la que pasábamos por allí, vimos una terraza en una plaza con algunos vecinos disfrutando de unas cerveceras y nos dieron envidia y decidimos comer algo. Anquela del Pedregal a continuación y después Prados Redondos, desde donde nos hemos movido a varios pueblos que están a su alrededor y en un radio muy pequeño, CheraOtilla, Torrecuadrada De Molina, TorremochuelaPradilla y Aldehuela, son todos los pueblos alrededor del mencionado anteriormente.

Acabada esta zona y ya por la tarde nos volvemos a casa, con el mismo dilema de la mañana, no nos vamos a ir por la autovía, ¿verdad?…

pasamos por el rio Tajuña de camino a Lupiana, Guadalajara

Nos ha pegado un buen remojón una oscura nube en el camino de vuelta, que desde Mazarete, hemos realizado por Riba de Saelices hasta Cifuentes, y por la vega del Tajuñahasta Brihuega, y continuando hasta el cruce de Lupiana, y a casa.

Un día increíble, de paisajes bonitos, con mucho colorido, y también con muchísimas curvas, un auténtico placer muy recomendable para los auténticos moteros.

Saludos en V’ss para tod@s.

Pd. Si te ha gustado esta ruta, te invitamos a escribir un comentario en el blog.

Estamos encantados de recibirlos. También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube. Estás invitad@!

mapa de la ruta

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

4 Comments

  • Santi

    Muy buenas Mario, hola Miky.

    En el puente de mayo mi MDP y yo nos hicimos parte de esta ruta. A continuación me permito comentaros algunos de los sitios que encontramos y que, de una forma u otra, marcaron nuestro periplo por esa zona:

    – Priego: en la plaza hay una tienda de cerámica muy chula. Por mediación de una amiga el dueño nos enseñó el taller y las cuevas que hay debajo, una pasada lo bonito que lo tiene. No creo que sea muy difícil camelarse al dueño para que os las muestre. Pegado a Priego está el abandonado convento/monasterio del Rosal. Esta vallado pero es fácil encontrar la manera de entrar y hacer unas fotos.

    – Tramo entre Priego y el nacimiento del Río Cuervo: estrecho de Priego, túneles de Fuertescusa, curvas, desfiladeros, buitres, más curvas, bosques, carretera paralela a ríos de agua cristalina, cascadas… un festín para los ojos, para los sentidos. 50 kilómetros inolvidables

    – Nacimiento del río Tajo, sima de Frías, cascada de Calomarde: sitios que te encuentras en la ruta y que hacen que desees que esto no se acabe nunca

    – Albarracín: parada y fonda. Murallas, calles medievales, armonía en la construcción y en los colores… normal que esté declarado como uno de los pueblos más bonitos de España.

    – Tramo entre Albarracín y Molina de Aragón por la CM2111: entrar en Checa para ver el arroyo de la Pedrera por sus calles. ESPECTACULAR CHEQUILLA, no dejéis de pasar por allí si ruteáis la zona. Por recomendación de la Guardia Civil de Checa comimos en Alcoroches, en el restaurante Corrinche, bastante bien y con ganas de complacer, que siempre se agradece

    – Santuario/hospedería de la Virgen de la Hoz: en el barranco de la Hoz y pegado a las paredes del desfiladero te encuentras esta maravilla del S. XIII. 3 BMWs francesas que se alojaban allí me hizo pensar lo pequeño que se nos está quedando el mundo. Tras la parada avanzamos unos kilómetros más por la hoz hasta Torete para terminar de ver el barranco, dando entonces la vuelta para volver a Corduente

    – Parque natural del Alto Tajo (CM-2015 entre Molina de Aragón y Alcocer): otra sobredosis de curvas que no quieres que se acabe nunca, paras cada 2 x 3 a admirar el paisaje. Me quedé con las ganas de subir al mirador de Zaorejas, pero la playa natural de El Tajo y el puente de San Pedro compensó de alguna forma.

    Resaltar, por último, el casi inexistente trafico y que en líneas generales el asfalto está en buenas condiciones.

    V’s a todos.

    26 mayo, 2018 at 13:11
  • Miki

    Hola compañero, agradezco tus comentarios y consejos de quién ha tenido el placer de recorrer tan bellísimos lugares.
    Conozco gran parte de los lugares que mencionas aunque, en estas rutas que recorremos, solamente hacemos mención a los pueblos de la provincia de Guadalajara, pero es cierto que junto a ellos y ubicados en otras provincias limítrofes existen otros tantos puntos que merecen la pena conocer en moto.
    También tengo que sumar Orihuela del Tremedal que no has mencionado y es otro rincón único. Sinceramente hay un sinfín de pueblos que reúnen unas características especiales, aunque nosotros sólo hacemos referencia a los de nuestra provincia.
    Las carreteras están con muy buen firme y con escaso tráfico.
    Pues nada…. a seguir descubriendo los paisajes maravillosos de toda nuestra península y a compartir experiencias.
    VVVVssss…

    26 mayo, 2018 at 17:54
    • Santi

      Orihuela del Tremedal, también precioso. Me tocó maniobrar en un par de ocasiones por sus calles con la moto cargada… y no digo más, ya sabes a lo que me refiero.

      V’s-

      28 mayo, 2018 at 14:31
  • Mario

    Hola Santi, muy buenas!
    Como dice Miki, ahora andamos liados en la tarea de recorrer todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Guadalajara, pero el barranco de La Hoz todavía no lo hemos hecho (para esta web), aunque no tardaremos en rodar por allí…
    La ruta que describes en tus líneas es una maravilla. No me extraña que llamase tu atención porque tanto carreteras como paisajes, merecen muy mucho la pena y hacen las delicias de cualquier motero.
    Gracias por escribir aquí tus comentarios.
    Nos vemos por la carretera!
    V’ss ✌️

    27 mayo, 2018 at 12:50
LEAVE A COMMENT