de Luzón a Huertapelayo

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de Luzón a Huertapelayo

Ya estamos en septiembre. Después de un pequeño parón, nos disponemos a continuar con nuestra maravillosa experiencia de pueblo a pueblo en moto por nuestra preciosa provincia de Guadalajara. 

La temperatura acompaña. Hace sol pero no excesivo calor, así que… ¡a la tarea! 🏍🏍 💨

Tenemos dos posibilidades de llegar hasta nuestro punto de partida, por la autovía o por el interior. Como se nos antoja un poco larga para poder venir a casa a la hora de la comida, decidimos en esta ocasión hacerlo por la autovía.
Hay una cosa muy importante que comentar: Alguna vez, nosotros hicimos el viaje con intercomunicación. Es increíble lo distinto que es circular sólo en tú moto comparado con lo que supone poder compartir con alguien las experiencias del viaje. Es muy aconsejable compartir los comentarios y las situaciones que se pueden producir a lo largo de la ruta.
Lo digo porque el viaje por la autopista es muchísimo más ameno y en general, en nuestra opinión, quizá más seguro cuando puedes hablar con tú compañero de ruta.

Luzón, Guadalajara -España-

Luzón, Guadalajara -España-

Hoy hemos decidido rodar por la zona de Parameras y volver por el Alto Tajo.
La otra alternativa era subir por TorijaBrihuega, Cifuentes y por La Riba de Saelices. Os dejamos esta opción en el mapa de la ruta por ser mucho más inetersante, aunque hay que tener en cuenta que puede suponer una hora más de camino, aunque… ¿Qué es eso comparado con el placer de montar en moto por carreteras de curvas?…

Empezamos en Luzón, y después Ciruelos del Pinar, aquí estamos en el entorno de las llamadas Parameras, donde un clima muy frío en invierno hace que tengamos un paisaje muy particular. Son pueblos pequeños pero con personalidad muy propia. Mazarete es el siguiente paso, se encuentra a pie de la carretera que va desde Alcolea del Pinar hasta Molina de Aragón, y así ocurre con Tobillos y Anquela del Ducado. Después Selas y volvemos al mismo comentario de anteriores ocasiones, parece mentira que en pueblos tan pequeñitos nos deslumbren sus increíbles Iglesias, llenas de arte y de una gran belleza, en éste lugar después de ver el templo volvemos a comentar lo dicho. 

Selas, Guadalajara -España-

Selas, Guadalajara -España-

Nos desviamos un poquito de la carretera para ir a Aragoncillo. Otro comentario habitual, vaya asfalto, que curvas, que trazadas, de verdad que es un auténtico lujo rodar por aquí. 
Ahora va avanzando la mañana y nos fuimos al Este hacia el Alto Tajo y ya, de camino a casa. 
Todo lo contrario, tenemos que dar un tirón de orejas a los responsables de las carreteras que nos llevan a un indescriptible paisaje cómo es éste, carreteras muy bacheadas, en un pésimo estado y que no acompañan a la gente que quiere conocer esta belleza única, el paisaje es increíble, no encuentro palabras para poder describir tanta belleza, repito, lástima del estado en el que se encuentra el camino. Aún así vale la pena venir.

Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara -España-

Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara -España-

Torremocha del Pinar se encuentra en esta carretera y después un pueblo que está totalmente cerrado y vallado, Torrecilla del Pinar, por fuera de la valla pudimos hacer una fotografía a su Iglesia. Antes de llegar a nuestro siguiente punto, hicimos dos paradas, una en la carretera que va a Villar de Cobeta para poder ver los meandros Del Río Tajodesde las alturas, y otra en el Puente De San Pedro, que pasa por encima del rio Tajo, donde se une con el rio Galloy tenemos una preciosa zona de baño.
Zaorejas es el término propietario de tan pintoresco entorno. Y para terminar otra maravillosa sorpresa, Huertapelayo. Me niego en rotundo a dar muchas explicaciones de lo bonito del pueblo, es obligatorio venir a conocerlo. 

Puente de San Pedro, Guadalajara -España-

Puente de San Pedro. Aquí unen sus aguas los ríos Tajo y Gallo

Acabamos la ruta y de verdad que no nos cansamos de repetir lo que supone tener una provincia tan bonita y a la vez tan desconocida, es muy gratificante poder describir tantas localidades y tan encantadoras.
La vuelta por Alcocer y Sacedón, también entretenido el camino.

Saludos en V’ss para tod@s.

mapa de la ruta

Pd. Si te ha gustado esta ruta, te invitamos a escribir un comentario en el blog.
Estamos encantados de recibirlos. También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube. Estás invitad@!

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

LEAVE A COMMENT