de Membrillera a Madrigal

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de Membrillera a Madrigal

Por Miki.

Después de un largo parón provocado por algún problema físico por mi parte, y por el “paseo” de mi querido amigo Mario (ni más ni menos que se fue el chaval a CABO NORTE). Si… hasta CABO NORTE, a ver quién se atreve ahora a decir algo delante de éste fenómeno de lo que es montar en moto!!!! 😜

Volviendo a nuestros pueblos de Guadalajara, hoy es 15 de Agosto y muchos lugares están de fiestas, y como el calor aprieta, hemos decidido ir al norte de la provincia.

Salimos de Guadalajara por la A-2 hasta la salida indicada de Miralrio, allí tomamos esta dirección y enseguida empieza otro maravilloso paisaje de todo el valle del río Badiel, una bajada y una subida llena de curvas y con un asfalto en muy buen estado. Pasamos también por Jadraque, pero como en el caso de Miralrio, no nos detenemos puesto que pertenecen a otra etapa, no a la de hoy.

Empezamos por Membrillera. Un bosque de maíz nos envuelve desde ambos lados de la carretera y como acaban de regar es muy agradable la sensación de fresco. Esta zona de vega siempre aparece en verano. Después de un tortuoso camino, porque la carretera está totalmente bacheada, sinceramente parece mentira que esté tan mal, llegamos a La Toba, aquí ya estamos en alto y se empieza a ver la sierra al fondo. Continuamos la ruta en las mismas malas condiciones de asfalto hasta el cruce de la entrada a Congostrina, bonito pueblo ubicado en una ladera, allí charlamos un rato con unos vecinos que están encantados de dar conversación a los forasteros, y que se dedican a piropear un poquito a nuestras motos. En lo que llevamos de ruta nos siguen sorprendiendo lo bonitas que son sus iglesias y ermitas y lo bien conservadas que están en general.

El paisaje cambia bastante cuando llegamos a nuestro siguiente destino, Hiendelaencina, pueblo con mucha historia sobre todo por sus minas de plata. Allí nos hemos fotografiado en el monumento a las minas y a los mineros, muy bonito.

Abandonamos tan ilustre pueblo y vamos dirección norte. Siguiente destino: Robledo de Corpes, también muy conocido por tener una pista de aviación.

Continuamos hasta Naharros, nada más entrar ya vemos que como en parte de nuestras visitas de hoy también están en fiestas, calles adornadas y mucha, mucha gente, las calles y plazas están abarrotadas de coches. Comentamos “cómo cambia el paisaje de los pueblos cuando llega el invierno, ahora llenos de gente y luego tan vacíos”, que alegría ver éste ambiente festivo.

La Miñosa es el siguiente punto, también repleto de vecinos en estas fechas, el paisaje es muy parecido al que traemos, siempre al fondo el Castillo de Atienza.

Lo bordeamos y nos dirigimos a Bañuelos, algunos pueblos que hemos pasado pertenecen a otra de las rutas anteriores, el entorno es muy castellano. Pequeños pueblos pero aparentemente llenos de historia.

Romanillos de Atienza es la siguiente parada, muy parecido entorno, y muy castellano, tanto que ya veréis en las fotos que en uno de éstos pueblos preside la plaza un pendón de Castilla, símbolo indiscutible de la zona.

Casillas está en el camino, y claro, la típica broma fácil que consiste en poner delante del cartel de la entrada en nombre de Iker para recordar a tan famoso personaje que tan feliz nos hizo junto a sus compañeros en Sudáfrica. Bromas aparte, entorno y monumento eclesiástico de gran belleza.

Hasta Bochones fuimos, y valió la pena, siempre pueblos pequeños pero bonitos, insisto que llenos de gente por las fechas.

Nos a sorprendido muy gratamente la carretera que lleva hasta Atienza, es muy especial la vista del sitio desde otro lugar distinto al habitual, muy bello de verdad.

Rematamos la mañana acercándonos hasta Madrigal, también con un bonito paisaje y con monumentos de larga historia.

En fin, que para volver a recuperar el ritmo la verdad es que ha estado muy bien, se ha tratado de una ruta motera muy aconsejable.

Saludos a tod@s. ✌️

mapa de la ruta

Pd. Si os ha gustado esta ruta os invitamos a escribir un comentario en el blog. Estamos encantados de recibirlos.
También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube. Estas invitad@!

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

LEAVE A COMMENT