de Moratilla de Henares a Algora

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de Moratilla de Henares a Algora

Amanece el día un poquito nublado pero de muy buena temperatura para tener otra aventura en moto por nuestra querida provincia. Hoy está previsto volver por Sigüenza y dedicarle un momento especial a este pueblo tan históricamente especial. 
En lugar de subir por la A-2 que es terriblemente aburrida, decidimos dar un poco más de vuelta pero buscar esas maravillosas curvas que todo motero ansía. Nos desviamos hacia Jadraque muy cerca de Guadalajara, concretamente en la salida de “Las Galeras”, vamos hasta Torre del Burgo y después nos vamos hasta Valdearenasy Muduex, ni que decir que estos pueblos ya los hemos visitado en anteriores ocasiones.

Es muy bonito transitar por estas carreteras sin apenas tráfico y que en estos días ofrecen una imagen tan verde después de una primavera tan húmeda. Llegamos hasta Utande y nos disponemos a subir el serpenteante puerto hasta los llanos. Pasando por otras localidades como Argecilla, y Castejón de Henares. Pasado Mandayona vamos dirección Sigüenza, al entrar en esta localidad impresiona la vista al fondo de su castillo y a la vez parador nacional de turismo, sinceramente es increíble. 
Antes vamos a ir a Moratilla de Henares, esta carretera va paralela a las vías del tren y también al comienzo del rio Henares, es un pequeño lugar en el que apenas encontramos gente.
Pues lo dicho, vamos a dedicar un poquito más del tiempo habitual a un lugar tan maravilloso como Sigüenza, es difícil poder describir un pueblo con tantísima historia, gente muchísimo más cualificada ya a dedicado estupendas paginas a este lugar, solamente decir que cuanto más vengo a esta villa, más me gusta.
Hemos estado en su catedral, en su plaza mayor y en su castillo.

Sigüenza, Guadalajara -España-

Anécdota, estaba la puerta de acceso al interior abierta, y cómo nosotros nos metemos hasta la cocina si nos dejan, pues dicho y hecho… nos hemos colado con nuestras motos hasta el patio interior. Jajaja, después de varias fotografías impresionantes, al ir a salir, resulta que habían cerrado sus puertas. Cómo dice mi querido compañero Mario….. con educación se sale de cualquier sitio. Después de explicar nuestro atrevimiento nos abrieron las puertas, una lástima, porque a mí no me importaría pasar una noche aquí, jeje…

Castillo, Parador Nacional de Sigüenza, Guadalajara -España-

Vamos a Barbatona, es obligatorio visitar a la Virgen de la Salud, seguramente es uno de los pocos pueblos del mundo que pueden presumir de que un Papa celebrara una misa al aire libre.
Cruzamos ya al otro lado de  autopista y vamos a Villaverde del Ducado, volvemos a la realidad de los pueblos casi despoblados de nuestra provincia. Haciendo una foto a la iglesia se acercó una señora que muy educadamente nos preguntó por nuestra presencia y que después de charlar un rato se presentó cómo la alcaldesa del lugar, muy agradable. Nos dice que para iglesia bonita la de nuestro siguiente punto, Tortonda, pues sí, realmente verdad, unas bellas praderas verdes rodean a tan bonito templo. ¡Que tranquilidad, y que paisajes!

Iglesia de Tortonda, Guadalajara -España-

Ahora ya nos vamos a un pueblo que se nos quedó suelto en otras visitas, Algora.
Está justo al lado de autopista, pero sinceramente vale la pena desviarse un momento y conocerlo.

Nos volvemos a casa y decidimos lo mismo que al venir… que la autopista es muy aburrida y que vamos a hacer exactamente el mismo camino de regreso que hicimos para llegar.
Los mismos pueblos, pero al ir estuvimos viendo muchos campos de espárragos en el entorno de Torre del Burgo, y después de hacer varias fotografías, nos hemos parado en una nave que tenía muchísima actividad y hemos comprado a muy buen precio una bolsa llena de estas riquísimas verduras.

Espárrago Verde en Torre del Burgo, Guadalajara -España-

Otra increíble experiencia por los pueblos de nuestra querida Guadalajara, de verdad que vale la pena conocer a fondo. 😉

Saludos en V’ss para tod@s.

Pd. Si te ha gustado esta ruta, te invitamos a escribir un comentario en el blog.

Estamos encantados de recibirlos. También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube. Estás invitad@!

mapa de la ruta

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

LEAVE A COMMENT