de Turmiel a Teroleja

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de Turmiel a Teroleja

Estamos en septiembre de 2018, de momento el buen tiempo nos acompaña y, ante esta maravillosa situación climática, nos decidimos a continuar nuestras rutas por la zona más fresca de nuestra provincia, es decir, por los alrededores del Señorío de Molina.

Sinceramente, tenemos que aprovechar las temperaturas elevadas porque en invierno si que se hace duro transitar en moto por aquí.

Empezamos en Turmiel, todos estos pueblos están cercanos a la vecina provincia de Zaragoza, y repito que aquí el fresco del invierno se tiene que hacer notar. Un torreón se puede divisar en lo alto del pueblo, con vistas privilegiadas.
Establés es el siguiente paso. Nos a llamado la atención el cuidado acceso al pueblo, con sus bancos para descansar después de un paseo y el verde que lo acompaña. Además, los vecinos nos agradecen nuestra visita nada más llegar…😉

Estables, Guadalajara -España-

Vamos hasta Anchuela del Campo, y volvemos a las preciosas iglesias que decoran de forma espectacular nuestra querida provincia, Concha, Hinojosa y Tartanedo son los siguientes destinos. Un aplauso para quienes han decidido cambiar los carteles de acceso a los pueblos por unos nuevos que, aparte de indicar el nombre del lugar, también indican los puntos más interesantes a visitar, sobre todo las Iglesias, casonas, etc… . Todo esto hace que los que vamos de paso podamos identificar los monumentos importantes.

Torrubia a continuación, a la entrada su maravilloso campo de fútbol, un pelín descuidado el césped… nos gustaría ver aquí jugando a los Messi, Ronaldo, etc…  Seguramente no se lucirían tanto, jeje… 😂😂

Campo de fútbol de Torrubia (con hierba alta)

Bromas aparte, nos llama la atención la inclinación del pararrayos de la torre, y una encantadora vecina nos comenta que en su día un atronador rayo cayó sobre ella y que incluso llegó a destruir la parte superior, y que después de la colaboración de casi todos los vecinos pudieron volver a restaurarla.

Torrubia, Guadalajara -España-

Vamos dirección a Pardos, Rueda de la Sierra, Cubillejo del Sitio y Cubillejo de la Sierra. ¡Vaya espectáculo de carretera! curvas y más curvas nos llevan hasta estos preciosos lugares. Volvemos a insistir que en general nuestras carreteras gozan de un estado inmejorable y que es un auténtico lujo circular por ellas.

Volvemos a la carretera que une Alcolea del Pinar con Molina de Aragón, por cierto, ojo con los pasos por los pueblos y la velocidad (controlada por nuestros agentes). De verdad, tenemos que respetar lo que se nos indica si queremos evitar problemas económicos…

Rielo de Gallo, Guadalajara -España-

Rillo de Gallo. Y que se puede decir del artista que construyó una casa tan maravillosa en un lugar así… Por favor, mirar atentamente cada detalle de esta construcción. No sabemos quién es el propietario, pero enhorabuena por el arte que tiene. Herrería y Canales De Molina van a continuación, de verdad que vale la pena conocer lugares así, nunca te dejarán indiferente.

Molina de Aragón, Guadalajara -España-

Molina de Aragón, y que puedo decir de un sitio con tantísima historia, su castillo espectacular, Iglesias increíbles, el puente sobre el río Gallo, maravilloso,…….aquí hicimos un alto en el camino para recuperar fuerzas, y tenemos tanto donde elegir,!!!!!!!!

Puente sobre el río Gallo en Molina de Aragón, Guadalajara -España-

Ahora pasamos por zonas más despobladas, CastilnuevoCastellote, Cañizares… ¡Que pena tan grande encontrar lugares tan vacíos de población y algunos totalmente abandonados! 😞

Vamos hasta Ventosa, ya entrando en el Parque Natural del Alto Tajo, dejamos para nuestro siguiente viaje el increíblemente bonito Barranco de la Hoz, con su santuario.

Corriente, Guadalajara -España-

Corduente, pues en la línea habitual, precioso, y con un Castillo inigualable.
Después Terraza y Teroleja, dos lugares con vistas admirables, y ya de camino a casa, nos bajamos por Taravilla, Poveda de la Sierra, Peñalen y Villanueva de Alcoron, Alcocer, Sacedón y a casa……

Sinceramente creo que vale muchísimo la pena conocer todos estos lugares, insistimos en la indescriptible belleza de nuestra provincia, vayas por donde vayas, nunca te dejará de sorprender, Guadalajara.

Saludos en V’ss para tod@s.

mapa de la ruta

Pd. Si te ha gustado esta ruta, te invitamos a escribir un comentario en el blog.

Estamos encantados de recibirlos. También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube. Estás invitad@!

 

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

LEAVE A COMMENT