Etapa 0 – El ensayo general

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Etapa 0 – El ensayo general

Al tiempo que vamos preparando las diferentes etapas que nos llevarán al Norte, en cada reunión, vamos también añadiendo diferentes notas a la relación de enseres y accesorios que pensamos debemos llevar. En realidad se trata de simplificar y llevar lo absolutamente necesario sin que falte nada al tiempo que optimizamos el poco espacio disponible sobre una moto. Como siempre, en estos casos, la experiencia juega a favor y no nos resulta demasiado complicado “cerrar” la lista y aunque aún faltan varias semanas para la salida, convenimos que sería interesante preparar el equipaje y hacer alguna prueba para el reparto de pesos.

Bueno pues ya está todo el equipaje organizado, así que ha llegado la hora de hacer un ensayo general y montarlo todo en su sitio encima de la moto para salir a rodar y probar como va Fina con todo el equipaje a cuestas. No es que haga falta este tipo de pruebas, ya que tenemos algo de experiencia en recorridos largos en moto, pero es que hay tantas ganas ya de que comience el viaje que cualquier excusa es buena con tal de empezar a sentir el gusanillo, jeje… 😉

Nos ponemos manos a la obra:
Las bolsas de cordura, una vez llenas con su contenido, encajan perfectamente cada una dentro de su maleta lateral correspondiente y el clic del cierre suena a música celestial. Mientras, el petate de Touratech con casi 50L de capacidad queda perfectamente cerrado y anclado con dos buenas cinchas (también de Touratech) en el asiento del copiloto. “Ni se menea”. Delante de mi, acoplo la bolsa de depósito con el mapa bien visible en todo lo alto y los accesorios más usuales perfectamente a mano. El navegador que toca en este viaje es el BMW Motorrad Navigator V que ya nos ha llevado antes por diferentes rutas, así que ya “nos vamos conociendo”. Lo sincronizo con el intercomunicador a fin de recibir sus instrucciones por audio. Solo falta enlazarlo con el de Pere, pero muy a mi pesar me temo que Mallorca queda un poco lejos para pretender hacerlo hoy…
Todas estas cosas suponen un ritual que, no por tantas veces repetido, deja de ser atractivo. Será una rutina que deberemos llevar a cabo cada día a lo largo de todo el viaje con lo que terminamos automatizándolo y haciéndolo casi sin pensar. Al final, moto, equipo y motorista son una misma cosa.

¡Todo listo, es hora de rodar!

Arranco la moto y salgo de casa dispuesto a tocar carreteras de diversas características y calidades para hacer un ensayo “todo terreno”. En realidad lo único que me interesa hoy es asegurarme de haber hecho un buen reparto de pesos y bueno… empezar a saborear ya el dulce aroma de salir de ruta.
Comienzo partiendo de Guadalajara dirección Cuenca por la N-320 para desviarme enseguida bajando hacia Lupiana y de ahí subir a Pinilla para bajar de nuevo al valle del Tajuña por la rota carretera que desciende hasta el cruce de Valfermoso de Tajuña. Sigo el curso del rio “aguas arriba” hasta llegar a Brihuega y de ahí me dirijo hacia Jadraque atravesando primero la A2 por el puente que la supera perpendicularmente y después desciendo al valle del rio Badiel para subir remontando por unas curvitas “de esas” hasta Miralrio y llegar en pocos kilómetros hasta el precioso castillo de Jadraque, donde no puedo resistirme a hacer otra foto. El día está perfecto para rodar, pero también para enfocar el objetivo de la cámara y disparar. Regreso por Espinosa de Henares, Fuencemillán y Humanes de Mohernando.
Llego muy contento a casa pues las sensaciones han sido inmejorables, así que no puedo decir otra cosa que no sea ¡Prueba superada!

Ahora solo toca esperar con impaciencia a que llegue el gran día. Se va a hacer largo… seguro.

Ya solo resta esperar a que llegue el gran día. Al fondo, la espectacular vista del castillo de Jadraque, Guadalajara, España.

Mario

Mario

LEAVE A COMMENT