Etapa 05 – de Stavanger a “El Púlpito”

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Etapa 05 – de Stavanger a “El Púlpito”

Son las 6:30 de la mañana y estamos desembarcando del ferry en Stavanger, nuestro primer destino en Noruega y la fortuna nos sonríe puesto que a estas horas ya luce un sol espléndido.

Nos dirigimos directos al hotel para soltar todo nuestro equipaje y cambiar la indumentaria motera por otra más apropiada para el trekking que tenemos previsto hacer hoy. Y es que lo que nos depara el día es nada más y nada menos que conocer la roca más famosa de todo Noruega: “Preikestolen” (El Púlpito). 

Una vez preparados, desayunamos y volvemos a coger las motos para embarcar en el “autobús” marítimo que nos cruza el fiordo desde Stavanger a Tau, y desde ahí, hacemos unos 20 km en moto para llegar al parking de Preikestolen, desde donde iniciamos la ascensión. 

Es una ruta de unos 4 km de longitud y 334 m de desnivel que trascurre por un camino de pura roca y, aunque está muy bien preparada, es necesaria cierta condición física para acometerla con éxito y también hacerlo con el equipo mínimo adecuado adecuado (al menos el calzado).
Con todo eso y aunque parezca mentira, nos cruzamos con un valiente que lo hacía con chanclas “de dedo”… ¡Hay gente “pa-tó”! 

Se trata de un destino turístico muy importante. Prueba de ello es la gran cantidad de gente que hace esta ruta. Por momentos parecía que estábamos caminando por la Gran Vía Madrileña… 

Tras algo más de hora y media de esfuerzo, llegamos al Preikestolen. La ascensión ha sido durilla pero la recompensa es grande, muy grande. Merece la pena el esfuerzo con creces.

No tenemos palabras para definirlo. Es sencillamente ¡impresionante!

Además, tener la suerte de subir allí en un día soleado como hoy, hace que sea todavía más espectacular. Solo os digo que no os perdáis las fotos de esta crónica y, por supuesto, si alguna vez estáis por estos lares, no dudéis en subir hasta aquí.

La sensación de vértigo es muy intensa. Curiosamente más acentuada cuando ves a muchos insensatos sentarse en el borde con los pies por fuera. 

Tras disfrutar de un buen rato en la roca haciendo “el Colás”, decidimos dar buena cuenta de parte de los ibéricos que hemos traído de España (estas delicatessen no se ven por aquí) y almorzar en este paraje disfrutando de unas vistas inigualables. La sensación no tiene parangón. Sentimos que estamos tocando el cielo y la luminosidad del día hace que el fiordo se muestre en todo su esplendor.

En este momento me acuerdo de todos los amigos del grupo de las montañas pero especialmente echo de menos aquí a Paco Salas y a Quique Quiles, dos montañeros de pro que sin duda habrían disfrutado tanto como nosotros. Un abrazo para todos amigos!!!

Emprendemos ya el descenso por el mismo camino y volvemos a Stavanger del mismo modo que hicimos a la ida. 

Mañana hay que madrugar (y mucho) pero decidimos salir un rato a ver el ambiente. Al fin de al cabo, hemos de cenar ¿no?

Lo que no imaginábamos era encontrarnos con tanto ambiente en la zona del puerto. Se ve que los cruceros desembarcan aquí y los hosteleros saben recibirles muy bien (tanto a ellos, como a sus divisas, jeje…).

Tras una cena reparadora, volvemos al hotel y enseguida nos vamos a dormir. Da cosa poner el despertador a las 4:45 a.m. pero qué se le va a hacer… es lo que hay. Mañana hemos de estar en el puerto a las 6:00 y las motos no se preparan en un momento. Embarcaremos rumbo a Bergen, nuestro próximo destino desde donde ya rodaremos por las reviradas carreteras Vikingas. 

“Buenas noches Pere”
“Bona nit Mario”

mapa de la ruta

Mario

Mario

3 Comments

  • Ana

    Diosssss!!!!! que emoción ver esas fotos….que maravilla!!!! me habéis dejado loca. Vuestra cara de felicidad, lo dice todo…Adelante, seguid disfrutando!!!

    30 junio, 2017 at 23:46
    • Mario
      mariosj

      Si, Ana, ha sido una etapa increíble. Graciasss!!!

      1 julio, 2017 at 00:36
  • Pakorro

    Gracias por tus palabras socio. Me alegra mucho que estéis disfrutando. Todos estamos disfrutando. Abrazos.

    1 julio, 2017 at 01:34
LEAVE A COMMENT