Etapa 23 – de Travemunde a Belfort

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Etapa 23 – de Travemunde a Belfort

Son las 7:00 a.m. y ya estamos desayunando antes de desembarcar en el puerto. Hoy solo tenemos metidos en el navegador dos puntos: Inicio de ruta y fin de la misma. Travemunde (Alemania) y Belfort (Francia), o lo que es lo mismo 920 kilómetros de autopistas. El plan es atravesar toda Alemania de norte a sur y entrar en el norte de Francia para hacer noche allí.

Autopista, autopista, autopista y más autopista… Ese es el plan.

Sabemos perfectamente que las etapas que nos quedan son pura transición para nuestro objetivo final: llegar a casa.
Pero también somos conscientes que son tan importantes como las anteriores y hay que realizarlas del mejor modo posible, es decir, extremando las precauciones y tratando de no relajarnos manteniendo la alerta y atención en todo momento.

Podemos asegurar que no es tarea fácil. Se trata de estar todo el día rodando sin cesar. Únicamente rompen la monotonía las paradas “técnicas” que hacemos para repostar, estirar las piernas e hidratarnos convenientemente.

Una vez más, el hecho de ir comunicados entre nosotros con los dispositivos bluetooth se hace especialmente útil. Nos permite hablar de muchas cosas, haciendo más llevadero el largo trayecto y también nos mantiene “despiertos” ya que nos avisamos mutuamente de las posibles incidencias que nos vamos encontrando por el camino.

Al igual que en la subida, transitamos por autopistas alemanas o “autobahn” y como ya comentamos en la etapa 3 (de Besancon a Hamburgo), las autobahn alemanas no tienen ningún límite general de velocidad, aunque en bastantes tramos (cerca del 50%) si hay limitaciones puntuales que todo el mundo respeta. ¡Mas te vale si aprecias el contenido de tu bolsillo!

Bueno pues ya que estamos aquí, vamos a cumplir la legalidad, jeje… 😉

La etapa transcurre de área en área de servicio y poco a poco van cayendo los kilómetros hasta completar los más de 920 con los que culminamos nuestro recorrido hasta Belfort. Un modesto pero bien acondicionado IBIS nos espera con los brazos abiertos, o más bien somos nosotros los que lo acogemos así. “…¡Vaya paliza compañero!…”

Comprobamos de nuevo que una buena ducha revitaliza al más pintado y, tras ella, nos echamos a la calle en busca de material para recobrar fuerzas.

La temperatura ha cambiado radicalmente y hemos doblado los 16º de Copenhague para pasar a los 32º del destino de hoy. Se nota que nos acercamos a España.

Es nuestra última noche juntos de viaje ya que mañana nos separaremos al llegar a Barcelona. Pere embarcará rumbo a Palma y Mario hará noche para continuar ruta al día siguiente hacia Guadalajara.

Sabemos que es la última vez que cenamos juntos y eso se nota en el ambiente. Hay cierto toque de melancolía que nos negamos a admitir pero… ahí está…

Después de tantos días juntos compartiendo tantas y tan emocionantes experiencias, sentimos que esto se acaba. El final de esta aventura está ya muy cerca y ambos tenemos la convicción de haberlo vivido muy intensamente.

Hacemos un rápido balance y hablando de ello coincidimos en una misma idea:
Nuestro vínculo de amistad ya existía pero sin duda se ha reforzado de una manera enorme con este viaje, y así lo hablamos mientras saboreamos entre risas y alguna lagrimilla de emoción nuestras viandas en la terraza de un pintoresco bistró francés…..

Y así finalizamos antes de lo que nos gustaría la velada, y de nuevo nos vamos pronto a descansar porque mañana volvemos a tener por delante otra “maratón”.

“…Aprieta bien los puños para descansar con más fuerza…”
“…Sip… nos va a hacer falta para mañana …” 

mapa de la ruta

Mario

Mario

1 Comment

  • Ana

    OOOOoooohhhhhh!!!!! se termina……lo vamos a echar de menos pero aún quedan dos etapas que creo serán bastante “emocionantes” ya que dos amigos , en breve, se van a separar, después de haber vivido tantos momentos inigualables….os deseo lo mejor en vuestras ultimas etapas
    amigos!!!! Nos vemos muy pronto!!!!

    25 julio, 2017 at 23:35
LEAVE A COMMENT