Etapa 25 – regreso a Casa

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Etapa 25 – regreso a Casa

Cuando Pere llega al puerto de Palma, Mario rueda ya por la autopista Girona-Barcelona-Zaragoza y después por la A2 hasta Guadalajara.

Son los 640 kilómetros más largos de todo el viaje. Después de haber rodado todo este tiempo en compañía de Pere, rodar hoy en solitario se hace muy duro y el fuerte calor reinante no ayuda en absoluto pero la ilusión de llegar a casa puede con todo, así que… ¡A rodar!

Apenas un par de pausas suponen los únicos paréntesis, una parada en “Casa Cosme” (Zaragoza) para repostar e hidratarse y otra un poco más adelante cerca de Arcos de Jalón para estirar las piernas y refrescar las ideas. El calor a esta hora es sofocante así que algo de agua por la cara viene de maravilla, no nos vaya a dar “la pájara” jeje… 😉

Un poco antes de llegar a Alcolea del Pinar aparece la señal que indica la entrada en Castilla-La Mancha y con ello a la Provincia de Guadalajara. Un grito de alegría resuena dentro del casco…
“…¡Fina y yo ya rodamos por casa!…”

No sé decir por qué pero estos últimos kilómetros pasan volando y casi sin darme cuenta estoy enfilando la recta de “Viveros Sánchez” y una risa nerviosa me invade.

La emoción se apodera de mi y apenas acierto a manejar bien la moto en estos últimos minutos. Al llegar a la puerta de casa todo se desborda…

Tras casi 10.600 kilómetros de viaje, por fin me reencuentro con los míos. 

“…¡SUEÑO CONSEGUIDO!…”

 


“…Este viaje va dedicado a todos los moteros que sueñan o han soñado alguna vez con llegar a Cabo norte, a TODOS mis amigos moteros de “Las Cabras”, con quien he tenido la fortuna de rodar tantos años compartiendo grandes momentos, a Tomeu, a Paco y a Quique por venir conmigo en todo momento y alegrarse de mi disfrute, a mi buen amigo Miki, compañero infatigable Pueblo a Pueblo, a mi gran amigo Pere, compañero de viaje inmejorable, con quien he tenido el honor y el placer rodar y convivir todo este tiempo, y por supuesto a mi familia, especialmente a Ana y Mario Jr por apoyarme y ayudarme en todo lo necesario para que pudiera hacer realidad mi sueño… UN FORTÍSIMO ABRAZO PARA TODOS”

“… Nos vemos en la carretera… ✌️ 

mapa de la ruta

Mario

Mario

8 Comments

  • Miquel Verdera

    Bueno Mario, que contarte?…. Me alegra muchísimo que hayáis podido cumplir vuestro sueño, un gran viaje con dos grandes amigos, un sueño hecho realidad que recordar toda la vida.

    También agradecer todo el esfuerzo realizado para compartir con todos nosotros vuestra experiencia, conozco bien todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que requiere realizar las crónicas y el montaje del blog. No obstante creo que bien ha merecido la pena, nos habéis hecho disfrutar de vuestro viaje y “casi” parece que hemos estado con vosotros todos estos días, alegrándonos con cada etapa conseguida, con vuestras experiencias, fotos, sitios, gentes, en fin todo lo que representa “nuestros” viajes llevados al más absoluto extremo, evidentemente para bien.

    En definitiva gracias, gracias y gracias, esperaré con ansia nuestro próximo encuentro y oir de tu propia boca contar tus vivencias, emociones, experiencias, encantos y desencantos. Por suerte tengo a Pere cerca y ya he recibido una parte, la otra llegará, no se cuando pero seguro que llegará.

    Un fuerte abrazo, guarda a buen recaudo todo este trabajo y esfuerzo, seguro que mucha gente disfrutará de él tanto como lo he hecho yo.

    30 julio, 2017 at 22:16
    • Mario
      mariosj

      Muchas gracias por tus bonitas palabras Miquel.

      Es verdad que el hecho de publicar cada etapa supone un esfuerzo extra ya que la mayoría de los días acabábamos rotos por el cansancio físico y también por el cansancio emocional, pero merece la pena hacerlo por todos los amigos y por todos los compañeros moteros que nos habéis ido siguiendo. Además será un bonito recuerdo para nosotros cuando lo veamos con perspectiva y quizá suponga una pequeña ayuda para todos los que se plantean ir a Cabo Norte. Si puede servir de cierta utilidad para alguien, sin duda habrá merecido la pena.

      Confío que pronto podremos reunirnos todos en la misma mesa y oiréis las “batallitas” que Pere y yo os contaremos con toda seguridad, jeje…

      Un fuerte abrazo a tod@s!!!

      1 agosto, 2017 at 00:11
  • Ana

    SUEÑO CONSEGUIDO…!!!!!Ahora cuentame todo lo bonito que habeis vivido….
    La alegria y la tranquilidad se apoderan de mi.
    Yo tambien quiero dar las gracias a la gente que os han seguido y han estado en muchos casos, pendientes de mi. Gracias

    31 julio, 2017 at 00:31
    • Mario
      mariosj

      Gracias a ti por todo tu apoyo y empuje. Solo yo sé lo que eso significa. Ahora toca estar juntos de nuevo

      1 agosto, 2017 at 00:03
  • Pere

    Cómo te lo has currado compi. Me ha encantado revivir las últimas etapas tanto a través de texto cómo en imágenes.
    A por el siguiente amigo…

    31 julio, 2017 at 22:15
    • Mario
      mariosj

      Gracias compañero. Como ya sabes, ha sido un grandísimo placer compartir todo contigo. Eres un compañero de primera. Pronto nos veremos. Seguro.
      ¡Una fort abraçada amic meu!

      1 agosto, 2017 at 00:01
  • Paco

    Buenas noches.
    Me he leido del tiron vuestro viaje, he reido, me he emocionado y he “sentido” vuestras emociones.
    Gracias por compartirlo y aprecio el esfuerzo extra q.significa escribir esta preciosa cronica.
    Soy motero con 46 años desde el 4 de julio de este año (nunca es tarde no?) y ansio este tipo de viajes.
    Una sugerencia si me permites….
    Era interesante comentar la trastienda del viaje…..como os arreglaisteis con el idioma, tema moneda, gestiones de hoteles etc etc.
    Repito muchisimas gracias de corazón

    1 agosto, 2017 at 07:08
    • Mario
      mariosj

      Hola Paco.
      Gracias por tu comentario!
      Nos alegra mucho que te haya gustado y que valores positivamente nuestra crónica del viaje.
      Efectivamente, nunca es tarde, si la dicha es buena, jeje…

      Respecto a la trastienda del viaje, quizá publiquemos algo más adelante, pero pienso que no difiere mucho de cualquier otro viaje de esta envergadura.
      Con el inglés puedes desenvolverte en todos los países que se atraviesan. La moneda: tarjetas de crédito y débito. Alojamientos (camping, cabañas de madera, pequeños apartamentos, hotelitos….) los hay por todas partes. Nosotros improvisamos y usamos Booking para ir reservando cada día.
      Te recomiendo visitar el foro de http://www.bmwmotos.com. Hay un montón de entradas de amigos moteros que seguro te resultarán interesantes y podrás encontrar multitud de ideas. Incluso hay un hilo exclusivo de Nordkapp que se publica cada año.

      Si eres nuevo con las motos, los compañeros “prudencia y sentido común” serán siempre tus mejores aliados.

      Suerte y saludos en V’ss ✌️

      1 agosto, 2017 at 19:31
LEAVE A COMMENT