Guadalajara capital y alrededores

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Guadalajara capital y alrededores

Hoy es 30 de diciembre del 2017 y, cómo es normal en éstas fechas, hace un día fresquito y, además, al principio de la mañana tenemos una niebla que no permite a las temperaturas que se suban en exceso.

Nuestra ruta de hoy es en torno a Guadalajara capital y a sus pueblos cercanos. Seguramente que como vecinos de Guadalajara y al estar de diario conviviendo con nuestros maravillosos monumentos, no valoremos como se merecen algunos de ellos, pero cuando se observan por primera vez, a nadie dejan indiferente.

Palacio del Infantado, Guadalajara – España

Estamos inmersos en las fechas navideñas y la ciudad luce sus mejores galas. Hemos estado en algunos de nuestros principales puntos, el maravilloso Palacio del Infantado, nuestra Plaza Mayor y nuestro bonito Ayuntamiento, la Calle Mayor, el monumento al comendador del Tenorio Mendocino, el edificio de la Diputación Provincial, el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y Duquesa de Sevillano, y otros tantos lugares únicos que nos ofrece nuestra capital.

Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, Guadalajara – España

Después fuimos a Valdenoches , y Taracena, dos pueblos muy cercanos a Guadalajara.

En dirección Madrid, llegamos a otro lugar conocido internacionalmente por la fábrica de cervezas más grande de Europa hoy día, Alovera. Muy cercano a éste municipio, se encuentra el pueblo más grande de la provincia, Azuqueca de Henares, éstos pueblos son muy conocidos de paso, pero también vale la pena conocer internamente, su centro histórico y los alrededores, lo mismo ocurre con Villanueva de la Torre, muchos han pasado por allí, pero pocos entran en su interior.

Fábrica de cerveza en Alovera, Guadalajara – España

Quer es el siguiente destino, y después el lugar dónde vive mí compañero de aventura, Cabanillas del Campo, después de pasear por su centro, nos fuimos a la cafetería de su impresionante campo de golf a tomar una cervecita, el entorno es muy bonito.

Repito que todos éstos lugares los conocemos de pasada, pero que sinceramente vale la pena dedicarles una mañana motera para conocerles un poco más a fondo.

Saludos y hasta la próxima! ✌

Pd. Si te ha gustado esta ruta, te invitamos a escribir un comentario en el blog. Estamos encantados de recibirlos. También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube. Estás invitad@!

mapa de la ruta

 

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

LEAVE A COMMENT