de Huérmeces del Cerro a Olmedillas

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de Huérmeces del Cerro a Olmedillas

Estamos en noviembre y aunque parezca mentira las temperaturas están muy por encima del “cero” habitual en éstas fechas. Por lo tanto decidimos continuar por la parte Norte de nuestra provincia, concretamente por los alrededores de Sigüenza.

Huérmeces del Cerro es el primer pueblo de nuestra ruta de hoy y volvemos al discurso de siempre, increíblemente bello, parece mentira que esté tan cerca de Guadalajara y sea tan desconocido, el paisaje de otoño es impresionante, tantos colores y tan variados, es un lugar que realmente vale la pena conocer, el camino para llegar es un auténtico lujo y el pueblo en sí no lo es menos.

Todo el paisaje de ésta zona es maravilloso y el siguiente punto no desentona en absoluto, nos referimos a Viana de Jadraque, otro sitio increíble, siempre dirección a Sigüenza, pero dejando ésta para un capitulo aparte llegamos a Baides. Muy parecido a las otras dos localidades mencionadas anteriormente, de verdad que son imágenes bellísimas. Son lugares auténticamente del norte de nuestra provincia, según viajas te das cuenta que aquí no tiene que hacer calor ni en agosto al medio día, las imágenes así te lo expresan.

Rumbo a la “Ciudad del Doncel”, encontramos un cruce que nos baja hasta el impresionante paraje del río Dulce, es la Cabrera, no encuentro calificativos para poder describir lo que veo…

La Cabrera, Guadalajara (España)

Explico a mí querido amigo Mario que en otra ocasión que pasé por aquí, me llamó poderosamente la atención que en el campanario tenían 2 campanas totalmente diferentes pero en un espacio igual, y que al contemplarlas un anciano del pueblo me dijo “¿a que son de colores distintos?”…

Sí señor, y me explicó que en la guerra civil se llevaron una para fundirla y hacer cañones con ella, y que después trajeron otra para sustituirla que era más pequeña y de distinto color. Eso me contó, no sé si será cierto, pero sí que son distintas.

Le comento a mí colega de excursión….ahora vas a conocer un pueblo que yo la primera vez que vine me dejó totalmente sorprendido.

Pelegrina, desde el cruce de arriba empieza el espectáculo con su castillo al fondo, pequeño pero con identidad propia, un bellezon… nos acercamos hasta el lugar y vamos viendo a nuestra izquierda las hoces que deja el paisaje. Después de varias fotos, le comento que lo mejor está por venir.

Pelegrina, Guadalajara (España)

Subimos otra vez hasta la entrada del cruce y nos fuimos a la derecha, al mirador de Félix Rodríguez de la Fuente. Imaginad porque se puede llamar así. Es un sitio realmente impresionante, sus vistas son indescriptibles, se lo dedicaron a tan famoso personaje porque allí realizó algunos de sus programas, tanto dedicados al lobo, cómo a los buitres, águilas y un sin fin de animales, algo único.

Continuamos camino a Alcuneza, Alboreca y Olmedillas, volvemos a la misma conversación, de verdad que son muy bonitos, tanto los pueblos como el entorno que tienen. En ésta ocasión la lluvia tan deseada por todos después de tan larga sequía, nos juega una mala pasada y nos obliga a volver empapados a casa. Bendita lluvia!!!!

No hay mal que con bien no venga… como hemos vuelto antes de lo previsto, tenemos tiempo de tomar un vinito con nuestro amigo Eugenio ya en Guadalajara, y comentar la experiencia vivida.

Por cierto, que jamón, que tortilla y que torreznos tiene Uge en el Yoqui  😉

Saludos en V’ss para tod@s. ✌️

Pd. Si te ha gustado esta ruta, te invitamos a escribir un comentario en el blog.
Estamos encantados de recibirlos. También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube. Estás invitad@!

mapa de la ruta

 

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

3 Comments

LEAVE A COMMENT