de Málaga del Fresno a Valdeaveruelo

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de Málaga del Fresno a Valdeaveruelo

Estamos en diciembre del 2017, aunque es invierno, el clima nos da una tregua y podemos disfrutar de una maravillosa mañana de moto.

Hoy hemos elegido la zona que une las provincias de Madrid y Guadalajara.
Todos los pueblos que visitamos hoy, son en general importantes núcleos de población, seguramente por su cercanía a la capital de España, pero con todo ello, no dejan de tener su encanto particular.

Málaga del fresno es nuestro primer referente, cómo ya digo son casi todos sitios de bastante población, sobre todo comparados con otras zonas de nuestra provincia. Malaguilla comparte el paisaje de llanuras que tienen éstos lugares, llanuras que dan lugar a que Robledillo de Mohernando pueda tener una maravillosa pista para que su aeropuerto pueda disfrutar de la presencia de algunas avionetas.

Aeródromo de Robledillo de Mohernando

Después fuimos a Matarrubia, también de característica común en cuanto a su ubicación y a su cartografía. Casa de Uceda es el siguiente destino, comparten parte del nombre con El Cubillo de Uceda y con el propio Uceda, entiendo que todo tiene una lógica explicación…

Debo de decir que entre tanta llanura, siempre alegra la vista la cercana Sierra de Madrid que ésta época tiene sus cimas llenas de un manto blanco de nieve que da un aspecto muy agradable para nuestros ojos.
Después está Mesones, y no cambia mucho el entorno, Valdenuño Fernández a continuación. El Casar, otro de los núcleos importantes de nuestra provincia.

Casa de Uceda

Quiero decir que hasta ahora no he realizado ningún comentario de la calidad y cantidad de arte que hay en las iglesias y ermitas de la zona, seguramente que la importancia de estos pueblos que hemos comentado tiene mucho que decir.

Galápagos, Torrejon del Rey y Valdeaveruelo completan la excursión de ésta mañana, también significar que en ésta parte de Guadalajara, existen muchísimas urbanizaciones de casas que parece que van uniendo unos pueblos con otros, algunas de éstas urbanizaciones son auténticos pueblos.

Hoy hemos rodado por otra maravillosa zona de nuestra provincia que vale la pena conocer un poco más a fondo.

Saludos y hasta la próxima!

Pd. Si te ha gustado esta ruta, te invitamos a escribir un comentario en el blog.
Estamos encantados de recibirlos. También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube. Estás invitad@!

mapa de la ruta

Miky

Miky

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

LEAVE A COMMENT