Etapa 000 – Cabo Norte en moto: La decisión

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Etapa 000 – Cabo Norte en moto: La decisión

La decisión de ir a Cabo Norte en moto

Creo que la idea de ir a Cabo norte en moto, siempre ha estado ahí.
Mira que me esfuerzo, pero no soy capaz de recordar con exactitud la primera vez que se me pasó por la cabeza la idea de viajar en moto hasta Nordkapp -Cabo Norte para los amigos- aunque si tengo muy fresca en mi memoria la escena de una tarde de domingo en verano, allá por el 2005 o 2006, en la que mi amigo Juan Carlos (chiquitín) y yo tomábamos relajadamente un café con hielo en la cafetería Es Pont de la bonita localidad mallorquina de Puigpuñent, “…Vamos a ver en Google Maps cuanto hay hasta Cabo Norte en moto!…” Recuerdo perfectamente que, cuando vimos la cifra dijimos “…pues tampoco es tanto… es como hacer juntos varios de nuestros viajes por la península…” y aunque esa ocasión no fue exactamente el origen de esta idea de viaje, creo que en ese instante, el gran viaje quedó apuntado en la lista.

pensando en ir a Cabo Norte en Moto

No es una decisión fácil para la mayoría. 

Sin embargo, unas veces por no poder y otras veces por no poder tampoco, siempre se fue dejando para “mejor ocasión”, pero… ay amigo… los años pasan, seguimos viajando en moto cada vez que se presenta la ocasión (o sea, a la mínima) y las ilusiones se mantienen frescas pero empiezas a pensar que también vas cumpliendo añitos y que los grandes viajes exigen cierto esfuerzo… vamos, que HAY QUE IR YENDO a Cabo Norte en moto un día de estos, jeje…

Mientras tanto, año tras año, seguimos viajando en moto por diferentes zonas de España. Vale la pena poder rodar por las carreteras de nuestro país descubriendo parajes y comarcas de una belleza difícil de imaginar si no lo ves con tus propios ojos. Viajar en moto es mucho más que ir desde un punto a otro del mapa. Cuando viajas en moto, y en mi opinión igual que en la vida, lo de menos es el destino… lo verdaderamente importante, es el camino.

juntos decidimos ir a Cabo Norte en moto

Sin esperarlo, un día de julio de 2015 mi amigo Pere, otro mallorquín (es curioso que en una isla haya tanta concentración de moteros por metro cuadrado. La mayor del mundo, diría yo) mientras rodábamos juntos atravesando montañas por esas carreteras de Dios, volvió a ponerlo encima de la mesa. “Uep Mario! ¿Y si nos vamos al Norte?, ya va tocando ¿no? Podríamos hacerlo en 2017. Además, si empezamos ya, tendríamos tiempo de sobra para prepararlo… cago en dena… ¡vámonos!”

Qué puedo decir… ir a Cabo Norte en moto… Mi cabeza voló en un instante hacia allí y un escalofrío recorrió mi cuerpo. No sé explicar por qué lo supe, pero me di cuenta enseguida que esta vez iba en serio.

Nordkapp, Cabo Norte para los amigos

Mario

Mario

9 Comments

  • Ana

    Etapa triple “0”….cuantas nos quedarán por leer…..Esta se me ha quedado corta, quiero más!!!!
    No queda nada para que os marchéis y estamos deseando seguir leyendo. Animo a los dos!!
    Disfrutad del camino.

    2 junio, 2017 at 00:28
    • Mario
      mariosj

      Gracias Ana!
      Veremos si la ruta nos deja tiempo para escribir. En todo caso, prometemos intentarlo.
      V’sss

      2 junio, 2017 at 00:34
  • Pere

    Cagon l’ou Mario, ahì le has dado aunque la etapa 000 empezó ya tiempo atrás. Bueno, yo ya ando con “doble cargador de baterias….

    4 junio, 2017 at 11:21
    • Mario
      mariosj

      Cierto Pere!
      Esta etapa empezó casi dos años antes… cómo pasa el tiempo…
      En todo caso, las grandes rutas siempre empiezan con un primer paso, y esta no iba a ser menos.
      Ya tendrás la moto arrancada, jeje…

      4 junio, 2017 at 22:18
  • pere

    sin ruedas pero arrancada, a topeeeeee

    5 junio, 2017 at 10:51
  • Tomeu

    Espero que disfrutéis el viaje sin mi, yo debido a mi edad (soy bastante más joven) y al trabajo no os puedo acompañar… y me gustaría. En todos estos años viajando juntos me he apuntado a todo. Que envidia más sana que me dais. No es mi momento… será un viaje increíble y muchos kilómetros conociendo a jefe (Sr. Pere) hay que hacerlo una vez en la vida. La pena que cuando vaya yo ya seréis muy mayores pero vendréis en mi pensamiento igual que voy yo en el vuestro… un abrazo

    10 junio, 2017 at 18:25
    • Mario
      mariosj

      Uep Tomeu!
      No eches la culpa a la edad… Estoy seguro que si el trabajo te dejara, no lo dudarías.
      Nos acordaremos de ti y de todos los amigos con los que hemos compartido ruta tantas veces. De algún modo, iremos todos juntos.

      11 junio, 2017 at 00:05
  • Carmen

    Bueno menudo viaje……..impresionada es poco . Me encantó leer el comienzo de vuestra gran aventura. Os deseo todo lo mejor. Ojalá que os de tiempo a escribir algo …….desde la barrera se ve una etapa dura pero seguro que muy placentera será un gran recuerdo en vuestros corazones y unas buenas imágenes en las retinas. Un abrazo fuerte campeones .

    11 junio, 2017 at 23:09
    • Mario
      mariosj

      ¡Ey Carmen!
      Nos alegra mucho que te guste el comienzo, aunque lo mejor seguro que está por venir. Trataremos de escribir si nos quedan fuerzas, jajaja… Estás invitada a darte una vuelta por aquí siempre que quieras.
      Un abrazo para ti también!

      11 junio, 2017 at 23:43
LEAVE A COMMENT