de Iriépal a Lupiana

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Iriépal. Cartel de entrada al pueblo.
Picota de Lupiana

de Iriépal a Lupiana

Se trata de una ruta muy cercana a la Capital, Guadalajara, pero no por ello menos interesante. Salimos desde “Cuatro Caminos” por la A2 sentido Zaragoza pero enseguida tomamos la primera salida hacia Iriépal, nuestra primera parada. Nuestro primer “Pueblo”.

La subida desde iriépal hacia Aldeanueva de Guadalajara nos ha permitido disfrutar de una bonita panorámica de Guadalajara capital así como de unas bonitas vistas de La Peña Hueva y el Pico del Águila. Damos media vuelta en Aldeanueva para regresar al cruce de la GU-905 dirección Centenera y Atanzón. Una vez allí, desandamos unos pocos metros para tomar la carreterilla que nos lleva a Caspueñas (el firme no es tan firme…) De nuevo damos media vuelta para dirigirnos hacia Valdegrudas donde subimos nuestras motos hasta la entrada de su bonita iglesia para tomar la instantánea de rigor. Siguiente punto de destino: Torija. Su imponente castillo, símbolo de su pasado nos recibe majestuoso. Merece la pena invertir un tiempo de la ruta y visitarlo… Continuamos nuestra ruta por la CM-2011 dirección Brihuega para tomar el desvío a la derecha por la GU-908 para llegar a Fuentes de La Alcarria. Un bonito pueblo situado en lo alto de una loma. Merece la pena asomarse a su “Balcón del rio Ungría” para disfrutar de las vistas desde lo alto. Tras ello, bajamos hacia Valdesaz por la carretera discurriendo en paralelo al rio Ungría, que riega los campos de labor de su vega, para llegar a Valdeavellano donde hacemos un alto en el camino para conocer la Ermita de la Soledad y continuar nuestra ruta hasta Lupiana, pueblo de nuestro buen amigo “Uge”, motorista y estupendo hostelero que regenta el Restaurante Yoqui en Guadalajara y al cual dedicamos esta ruta. Tras hacernos una foto en la picota de Lupiana, enfilamos la curveada subida hacia Guadalajara donde finalizamos la ruta de hoy.

mapa de la ruta

paginas-mapas

Carreteras casi perfectas -excepto un pequeño tramo entre Atanzón y Caspueñas- nos han proporcionado disfrute sobre la moto al tiempo que nos han llevado a poblaciones muy interesantes y paradógicamente poco conocidas por nosotros a pesar de su cercanía con la capital. Muchas de ellas nos han sorprendido gratamente. Una ruta cortita, cercana y muy recomendable.

Mario

Mario

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

de Novella a Balbacil

de Esplegares a La Loma

LEAVE A COMMENT