El Castillo de Fuentes de la Alcarria

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

El Castillo de Fuentes de la Alcarria

Tras disfrutar de nuestra visita al Castillo de Torija, decidimos continuar nuestra ruta tomando la carretera CM-2011 dirección Brihuega donde nos espera otro de los castillos de Guadalajara.
Pocos kilómetros después y antes del mencionado destino, nos desviamos a la derecha para visitar el coqueto pueblo de Fuentes de la Alcarria.

Fuentes de la Alcarria, Guadalajara, España

Fuentes de la Alcarria, Guadalajara, España

Hasta aquí hemos llegado en busca de su castillo que , en 1255 el rey Alfonso X El Sabio entregó al arzobispo de Toledo, el infante Don Sancho y que a finales del S.XIII perteneció también al arzobispo Don Gonzalo.

Gracias a la Guía de Campo de los Castillos de Guadalajara escrita por Antonio Herrera Casado, podemos conocer que los arzobispos, quisieron hacer de esta villa un fuerte bastión guerrero y levantaron este castillo en la estrecha espina de terreno sobre la que se asienta Fuentes de la Alcarria.

Lamentablemente, hoy día, solo quedan algunos vestigios de lo que otrora fue un gran torreón con patio de armas y algunas habitaciones adosadas.

En todo caso, este pueblecito guadalajareño nos ha parecido encantador, y bien merece una visita. Ya estuvimos aquí en una de las primeras rutas en moto por Guadalajara, y ahora estamos muy contentos de volver aquí para poner nuestra atención en su castillo.

Tras esta breve visita y después de asomarnos de nuevo al “Balcón del rio Ungría”, ponemos nuestras motos rumbo a Brihuega, donde nos espera su castillo.

Continuamos así nuestra ruta de hoy. ¿Nos acompañas?

rutas en moto por Guadalajara

ubicación de Fuentes de la Alcarria

 

 

Pd. Si te ha gustado esta entrada, te invitamos a escribir un comentario en el blog. También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube.

 

Mario

Mario

El Castillo de Brihuega

Castillo de Torija

Atienza y su Castillo Roquero

LEAVE A COMMENT