El Castillo de La Toba

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

El Castillo de La Toba

Salimos desde el castillo de Jadraque hacia el oeste tomando la CM-1000 para cruzar al otro lado del rio Henares y, tras poco más de 12 Km de buena y divertida carretera, llegamos a nuestro destino: La Toba.

 En realidad, la edificación que estamos buscando no se encuentra exactamente en la población de La Toba.

es necesario recorrer un camino sin asfaltar para llegar hasta la torre

Se puede llegar hasta ella por un camino que sale perpendicular a la carretera unos pocos kilómetros antes de llegar a La Toba. El camino está en regular estado, pero lo hemos podido recorrer, con un poco de dificultad, con nuestras monturas de carretera y en pocos minutos, estamos junto a nuestro objetivo.

Esta edificación no es un castillo en si, sino una pequeña torre de vigilancia o castillete, situado en un altozano entre La Toba y Jadraque, vigilando desde lo alto el valle del rio Bornova.

“La Casilla de los Moros” en La Toba, Guadalajara – España

Esta atalaya es también conocida como La Casilla de los Moros. Es de planta semicircular y fue construida hacia los siglos IX-X de nuestra era.

A día de hoy se encuentra bastante derruida, aunque aún se puede apreciar su estructura y forma de construcción, y también la de una posible ampliación levantada con posterioridad a la original.

Una vez allí, hay que andar con cuidado de no caer dentro de la profunda excavación que hay en su interior.

Tomadas ya las fotografías que dan fe de nuestra presencia en este lugar, decidimos reemprender la marcha hacia nuestro siguiente objetivo, que no es otro que El Castillo del Corlo en las cercanías de San Andrés del Congosto, así que… ¡allá vamos!

Pd. Si te ha gustado esta entrada o quieres contactar, te invitamos a escribir un comentario en el blog. También nos puedes seguir en nuestros perfiles de Facebook, Instagram o Youtube.

Ubicación de La Toba, Guadalajara

Mario

Mario

LEAVE A COMMENT