Etapa 03 – de Besançon a Hamburgo

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Etapa 03 – de Besançon a Hamburgo

¡Ya estamos en Hamburgo!

Para llegar hasta aquí, nos hemos tenido que pelear con miles y miles de camiones (todos los camiones de Europa estaban hoy aquí) que circulaban por los más de 960 km que hemos tenido que devorar hoy para llegar hasta aquí. Dice Pere que parecen una fila de procesionaria en el camino de un pinar… Qué locura!

Aparte de esto, hoy hemos superado un hito muy, pero que muy importante: La moto de Mario ha cumplido sus primeros 100.000 km. Por fin ha terminado el rodaje, así que… ¡ya le puede dar caña!

Menos mal que en Alemania no hay que pagar peajes porque en Francia ya nos han frito… Aparte de eso, están las “autobahn” o autovías sin límite de velocidad, lo que permite poder hacer en un día rutas de una longitud que de otro modo sería prácticamente impensable.

Eso si, no pierdas la concentración ni un segundo.

Imagina esto: Tenemos tres carriles. El de la derecha para los camiones y otros vehículos lentos. En el centro los vehículos digamos “normales”, y en el izquierdo los cazas en vuelo rasante. Tu ya me entiendes. Antes de ponerte en el carril de la izquierda, asegúrate de alcanzar al menos los 160 o 180 km/h y luego mira dos veces antes de cambiar de carril.
Hay que decir que en los tramos donde se limita la velocidad, TODO EL MUNDO lo respeta escrupulosamente.

Pero no todo iba a ser de color de rosa, jeje… También están las obras.
Aprovechando el buen tiempo, todas las carreteras de Alemania están en obras, así que el tiempo que ganas “volando” por las autobahn, lo pierdes en los tramos de obras. ¿Qué podemos decir de eso? Pues nada… es lo que hay…

Tras una jornada larga y agotadora en la que prácticamente solo hemos visto asfalto, camiones y gasolineras, finalizamos la jornada en un acogedor restaurante italiano donde disfrutamos de un rato tranquilo y muy agradable comentando entre risas las anécdotas de la jornada mientas degustamos unas estupendas pizzas y unas cervezas de trigo típicas del país.

Volvemos al hotel y caímos literalmente rendidos.

“Hasta mañana compañero”
“Good evening my friend”

mapa de la ruta

Mario

Mario

LEAVE A COMMENT