Etapa 14 – Harstad a Hammerfest

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Etapa 14 – Harstad a Hammerfest

Pues si… menos mal que el puerto estaba cerca del hotel.
A los pocos minutos de habernos levantado, nos llega el primer sobresalto del día.

Miramos por la ventana de la cafetería del hotel y vemos llegar nuestro barco a puerto.
Lo que iba a ser un desayuno relajado, se convierte en una carrera al spint porque revisamos el horario de embarque y resulta que por un error nuestro, íbamos con 45 minutos de retraso. A correr toca si no queremos quedarnos en tierra, y ¿cómo íbamos a quedarnos en tierra siendo este barco el que nos acercará a 200 km de Nordkap? ¡De ningún modo!, así que… ¡A correr una vez más!

Ufff… llegamos al muelle y ya están cerrando las rampas de acceso y sin tarjeta de embarque nos indican que accedamos al interior con nuestras motos ¡menos mal! Hemos conseguido llegar a tiempo.

¡Menudo barco! Al final el “Hurtigruten Nordkapp” ha resultado ser una auténtica pasada. No nos esperábamos tan grata sorpresa, y mucho menos recibir un trato tan especial. A la hora de hacer el check-in, la azafata nos escucha hablar en español y tarda poco en entablar conversación con nosotros. Aunque era noruega, nos explica que había residido muchos años en Benidorm y que muy probablemente, volverá para allá cuando se jubile.

Lo que en un principio, en nuestras mentes, iba a ser una mera travesía de trámite, se ha convertido en un crucero de 24 horas por los fiordos. Y es que ver los fiordos desde el mar es impresionante. Nos ha aportado un punto de vista totalmente diferente del que veníamos viendo desde las motos y que podemos decir que no hayamos dicho ya…. 

A las 14:30 horas, llegamos a Tromsø, el barco hace una escala de 4 horas, la cual aprovechamos para desembarcar y conocer la ciudad. Hemos tenido tiempo de pasear por el puerto donde comprobamos el nivel adquisitivo de la zona fijándonos en las embarcaciones que allí están amarradas, y también vemos que algún barco pesquero no pesca peces, sino que pesca motos (ver fotos en la galería).
También paseamos por sus calles adyacentes parando a comprar algún recuerdo y en una terraza degustamos una de las múltiples cervezas que puedes encontrar en Noruega.

Con media hora de margen volvemos al barco no vaya a ser que se nos escape porque por hoy, ya está bien de sustos.

Nos asomamos por la terraza de nuestro barco y vemos zarpar un impresionante velero de época con un cielo que poco a poco se va abriendo, presagio de lo que esperamos encontrarnos mañana en nuestra “etapa reina”.

Casi sin darnos cuenta nos dan las 20:30, hora de cenar. ¿Tan pronto? Pues si… mañana es el “Día-D” y teniendo en cuenta que el barco atraca en Hammerfest a las 5:00 a.m., hemos de levantarnos a las 4:30 como muy tarde, así que no queda otra.

“…Hoy seguro que soñamos con “La Bola” compañero…”
“…Si, a dormir y a soñar que mañana se hará realidad …”


mapa de la ruta

Mario

Mario

LEAVE A COMMENT