Etapa 09 – de Molde a Steinkjer

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Etapa 09 – de Molde a Steinkjer

Nos levantamos temprano, desayunamos y vamos andando dando un paseo mañanero hasta el parking cercano a recoger las motos. Parece que de momento el tiempo nos respeta. Ayer llegamos con lluvia pero hoy por fortuna no cae agua.

 

En la puerta del hotel nos disponemos a iniciar una vez más el ritual de pertrechar las motos con todo lo que llevamos “a cuestas”, que no es poco.

Al cabo de media hora, ya estamos en ruta, y a los pocos kilómetros volvemos a coger el “autobús” para cruzar el fiordo.

Hay que decir que es sumamente fácil hacerlo. Es tal cual como subirse al autobús pero con moto y todo. Suelen salir cada 20 minutos. Te pones en la fila con tu vehículo y viene el cobrador con su lector de tarjetas, te cobra y a embarcar. En Noruega, puedes pagar con tarjeta hasta un paquete de chicles.
El nivel de organización es sencillamente perfecto. Comentamos entre nosotros que los noruegos están perfectamente organizados y adaptados para desenvolverse por su difícil orografía. Y a vista de lo que nos indican nuestros navegadores, ¡nosotros también!

Rodamos y rodamos hasta que nuestros estómagos nos indican la hora de comer, así que enfilamos hacia la primera área de servicio que encontramos, y fue enseguida ya que las hay por doquier.
Hoy toca sándwich porque es domingo y no hemos conseguido nuestro ansiado pan Noruego, por lo cual, cambiamos el ibérico por las latas de atún y la fruta. Aquí el que no se conforma es porque no quiere, jeje…

Estando en el merendero del área de servicio, se nos acercan unos paisanos que habían aparcado junto a nuestras motos para curiosear qué hacen unas con matrícula española por estas latitudes, y resultó que ellos venían de San Petersburgo y que uno de ellos hablaba perfectamente el castellano puesto que era cubano.

“…¡Cubano!.. anda!… yo tengo un compañero de trabajo nacido en Cuba también. Se llama Josué y es también de allí, aunque lleva muchos años ya viviendo en España…”
Se asombran que hayamos venido hasta aquí desde España. Claro….no son moteros…

De repente, la lluvia hace acto de presencia y lo cambia todo. Apuramos nuestra pieza de fruta y volvemos a ponernos en marcha. Ya no volverá a parar de llover en todo el día. Es un fastidio porque nos obliga a extremar las precauciones y el paisaje, aunque igual de impresionante, ya no brilla con todo su esplendor. Pero no pasa nada. Así es esto y cualquiera que se mueva en moto sabe que esto es parte de esta forma de viajar.

En un pequeño paréntesis, hacemos una nueva parada para inmortalizar uno de los cientos de lagos que nos vamos encontrando y también una de las curiosas paradas de autobús que gracias a su peculiar tejado, se integran perfectamente con el entorno. La vida en Noruega está ligada a la naturaleza en cada detalle. Comentamos que sentimos cierta envidia por ello. “…¡Igualito que en España!..”

Ponemos el piloto automático en “modo rain”, es decir, concentración máxima y ya no pararemos hasta llegar al hotel.

Qué gusto da cuando después de un día duro, te encuentras con una buena ducha y una confortable cama.

Tras una cena reparadora, nos vamos a descansar. Creo que hoy voy a soñar con el sol de los días pasados. A ver si lo llamamos de nuevo.

“… ¿A qué hora mañana compañero? …”
“… Yo creo que con que estemos a las 8 desayunados, irá bien… “
“… Perfecto. ¡Hasta mañana pues!…”
“… Bona nit… “

mapa de la ruta

Mario

Mario

2 Comments

  • Ana

    La lluvia forma parte de este viaje, esta claro, pero, vale la pena….verdad??

    5 julio, 2017 at 01:02
    • Mario
      mariosj

      Desde luego que si. Si ha de ser con agua, que sea con agua.

      7 julio, 2017 at 12:55
LEAVE A COMMENT