de La Huerce a Alpedroches

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de La Huerce a Alpedroches

Estamos en agosto de 2016, y sigue el “Calorcito” así que hoy tenemos otra sesión de Sierra Norte, que cuando empiece el “fresco” aquí no hay quien pise.

Comenzamos al lado diestro del famoso Ocejón. Salimos de Guadalajara a más de 30 grados, y aunque el Ocejón no tiene nieve, faltaría más a estas alturas del año, si se nota y se agradece el fresco del camino, y el termómetro baja rápidamente a los 20 grados.

La Huerce es nuestro comienzo de ruta, un pueblo muy bonito, debajo justamente de la carretera que va a Galve de Sorbe, igual que Valdepinillos, otro lugar muy parecido al anterior.

La primera vez que paramos para nuestra sesión fotográfica, los 2 coincidimos en el comentario, “…¿has visto que olor a fresco y a pino hay en el camino?…”

Realmente es así, parece increíble que a tan sólo 30 minutos de la capital, el clima, la temperatura y el paisaje pueda cambiar tanto.

Sinceramente tengo que decir algo que mantengo desde que me dediqué a conocer esta maravillosa provincia… ¿Por qué, en general, nos vamos lejos a conocer otros lugares si aquí tenemos tanto y tan maravilloso por descubrir?

En fin, esperemos que éstos comentarios sirvan para provocar vuestra inquietud y que puedan ayudar a descubrir todo nuestro increíble entorno.

Cómo ya digo, la carretera nos lleva hasta Galve de Sorbe. Antes de llegar al pueblo, llama poderosamente la atención la silueta de su Castillo. Cogemos camino a Cantalojas y uno empieza a entender por qué aquí se celebra la feria de ganado tan importante, sencillamente porque todo está lleno de verdes prados donde habitan infinidad de reses.

Villacadima (el pueblo más al norte de la provincia), después Campisábalos, ¡que bonitos pueblos!, y después Somolinos, también espectacular.

Nos desviamos a la izquierda para conocer Ujados y otro lugar, Hijes. Camino adelante Miedes de Atienza, y después Alpedroches, que decir de éstos lugares, igualmente bellos cómo los anteriormente mencionados. En fin, una mañana entretenida conociendo lugares preciosos y sobre todo de gratificante temperatura. Yo creo que mejor que “segando a hoz” en los llanos de la Alcarria. Vamos, digo yo.

Mapa de la Ruta

 

Miky

Miky

Atienza y su Castillo Roquero

de Escamilla a Casasana

de Sacecorbo a Trillo

de Alhóndiga a Auñón

de Cuevas Labradas a Lebrancón

LEAVE A COMMENT