de Alhóndiga a Auñón

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

de Alhóndiga a Auñón

Hola… pero… ¿que pensabais? ¿que esto se había terminado?
Pues no!!!!!!

Después de un largo tiempo sin actividad motivado por innumerables circunstancias, hoy hemos vuelto a recuperar nuestra mayor alegría: montar en moto y pasear por nuestra maravillosa provincia de  Guadalajara.

Mañana soleada y de buena temperatura, nos disponemos a sacar de paseo a nuestras amadas monturas, hoy por la querida Alcarria.

Podíamos ir por distintas carreteras para empezar con nuestro primer pueblo, Alhóndiga, pero hemos decidido por ganar tiempo circular por la nueva N-320, sinceramente muchísimo más aburrida que la antigua, pero hoy hemos salido tarde y el tiempo apremia.

Es el auténtico paisaje alcarreño, en un valle bonito y con muchísima vegetación, seguimos por uno de sus laterales para continuar vega abajo hasta Valdeconcha, pueblo de muy buena gente y de muy parecidos paisajes. Ahora es primavera y después de unas jornadas llenas de lluvias, el color del campo es indescriptible. Verde, verde y más verde. 
Antes de llegar al pueblo se divisa su iglesia colocada en un privilegiado lugar. De verdad parece sacada de una película.

Valdeconcha, Guadalajara -España-

Valdeconcha, Guadalajara -España-

Seguimos valle abajo y nos dirigimos a Zorita de los Canes que tiene un espectacular castillo presidiendo la ladera que riega el río Tajo. Contraste realmente bello entre el castillo y el río. Para los que tengan un poquito más de tiempo disponible, existe en este lugar un espacio único de recuerdo a nuestras antiguas civilizaciones: Recópolis. Vale la pena dedicar un tiempo a verlo.

Castillo de Zorita de los Canes

Castillo de Zorita de los Canes, Guadalajara -España-

Como nosotros siempre vamos enchufados para aprovechar al máximo la mañana, ahora nos vamos a Almonacid de Zorita, pueblo grande y con muchísimos monumentos a contemplar que también necesitan su ratito para ver.

Después a Albalate de Zorita, también un pueblo grande de bastante encanto. En toda esta zona tenemos que decir que es donde está el llamado “Mar de Castilla”, Es una zona de navegación, baño y recreo que nos facilitan los lagos o pantanos de los alrededores. Sinceramente un auténtico oasis en plena zona de secano de Castilla.

Almonacid de Zorita, Guadalajara -España-

Almonacid de Zorita, Guadalajara -España-

Volvemos sobre nuestros pasos para dirigirnos al siguiente destino: Sayatón. El entorno es precioso, siempre en uno de los laterales del rio Tajo y con unas vistas bellísimas.

Vamos después a Anguix, pueblo ya prácticamente desaparecido y vallado totalmente para convertirlo en finca particular, así que no tenemos acceso a él y solo podemos hacer alguna foto desde el exterior de la valla que lo rodea.

Siguiente destino: Sacedón… y que puedo decir de tan emblemático pueblo para cualquier motero que se precie de serlo. Es un lugar de peregrinación obligatoria para cualquier amante de las dos ruedas. Desde siempre ha sido nuestro referente. Es imposible ir cualquier sábado o domingo del año y no encontrar a muchos moteros recorriendo sus calles hasta su plaza mayor. De verdad que hace más de 35 años que vengo por aquí y jamás ha perdido su ambiente de moto. Aquí huele a moto siempre.

Tiene varios miradores para poder contemplar el embalse de Entrepeñas y, aunque no es un buen momento por la poca cantidad de agua que tiene, su imagen nunca te deja indiferente. Lugar de obligatoria asistencia.

embalse de Entrepeñas

embalse de Entrepeñas, Guadalajara -España-

Hoy no podemos evitar recordar nuestras excursiones dominicales a este lugar y decidimos volver a casa por la antigua e inolvidable N-320. De verdad que nos emocionamos los dos recordando aquella carretera, los compañeros de viaje y las monturas que teníamos entonces…..las ZZR, CBR, GSX, EXUP, K-100… ah!… ¡y las Vespas!

Qué tiempos tan inolvidables!!!!

Paramos en otro lugar de paso: Auñón. Perdón para sus vecinos, pero más que hablar de sus monumentos, tengo que recordar las múltiples y preciosas curvas que tienen sus alrededores, de verdad que aunque el asfalto actual no es de lo mejor, a un ritmo tranquilo se siguen saboreando esas exigentes trazadas.

Bueno pues nada, a casa, seguimos camino a Guadalajara por esa imborrable carretera. Cuantos recuerdos……

Saludos en V’ss para tod@s. ✌️

Pd. Si te ha gustado esta ruta, te invitamos a escribir un comentario en el blog.

Estamos encantados de recibirlos. También nos puedes seguir en nuestro perfil de Facebook, Instagram o Youtube. Estás invitad@!

mapa de la ruta

 

Miky

Miky

de Escamilla a Casasana

de Sacecorbo a Trillo

de Cuevas Labradas a Lebrancón

de Turmiel a Teroleja

de Luzón a Huertapelayo

LEAVE A COMMENT