¿Dónde quieres ir hoy?
Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-
Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-
Mañana del mes de junio (demasiado tiempo sin visitar nuestros queridos pueblos). Nos vamos a seguir lo visitado en otras anteriores etapas, el curso arriba del río Tajuña.
Llegamos a Moranchel, un pequeño pueblo cercano al río. Nos llama poderosamente la atención la fachada de una casa, que simula una antigua panadería y que recuerda a anteriores panaderos, de muy buen gusto.
Seguimos hasta Cifuentes, bonito pueblo como su nombre indica rodeado de varios cursos de agua, paramos en «la balsa» para realizar alguna de nuestras fotos, y se nos acerca un trío de mozas de entre 80 y 85 años que piropean a nuestras motos, yo caballerosamente las invito a dar un paseo sobre ellas, y después de algunas carcajadas, reconocen que no tienen edad para esas aventuras. Una de ellas confiesa que sólo montó una vez en moto con el que posteriormente fue su marido y la aventura duró escasos metros, porque se tiró en marcha. Después de algunas risas, continuamos camino hacia Ruguilla.
Ya estamos en el Parque Natural del Alto Tajo. Sotoca de tajo es el siguiente paso, y posteriormente Huetos. Por la carretera vamos viendo unos paisajes muy bellos y muy típicos de ésa zona tan espectacular.
Carrascosa de Tajo, es otro enclave de estampa, donde estuvimos en la puerta de la Iglesia hablando con algunos vecinos. Seguimos rumbo a Oter, donde coincidimos con el párroco que también venia del anterior pueblo y que saludamos en la puerta del templo.
Siguiente destino, Canredondo, otro bonito lugar de paisajes parecidos a los anteriores, Torrecuadradilla es nuestra siguiente parada.
Acabamos nuestra excursión en Abánades, donde la recreación de una de las batallas más famosas de la guerra Civil española, nos impide continuar la ruta al estar cortada la carretera para escenificar tal evento.
Sinceramente una mañana de bellos paisajes y muy entretenidas carreteras, vale la pena volver por todos estos lugares. ¡Volveremos!
Saludos.