Etapa 18 – Umea a Estocolmo

¿Dónde quieres ir hoy?

Sube a tu moto y disfruta de magníficas rutas visitando "Pueblo a Pueblo" la provincia de Guadalajara -España-

Etapa 18 – Umea a Estocolmo

Hoy nos mueve la ilusión de llegar a la capital de Suecia y poder “turistear” un poco descansando de moto, pero eso será mañana. Hoy tenemos por delante 640 kilómetros de nada. De agradables rectas e infinitas limitaciones de velocidad, es decir, conducción técnica y solo para pilotos muy finos y experimentados (modo sorna on). Qué se le va a hacer… madrugamos y… ¡al lío!

Los bosques suecos nos siguen acompañando, ahora bien, sin aliciente alguno puesto que tras la infinidad de kilómetros precedentes, ya estamos completamente acostumbrados. Cabe decir, que en uno de estos bosques, se nos apareció un alce, el cual nos rompe la monotonía y nos da un poco de tema de conversación a través de los intercomunicadores. “…era muy grande, aunque debe ser una hembra por que no tiene cuernos, jeje…”

A media mañana paramos en un súper a por algo de fruta fresca, tomates y pan para el almuerzo y damos un vistazo al mapa para revisar la ruta y asegurar los puntos de paso. Unos cuantos kilómetros después, llegamos al gran puente que salva el mar de Botnia, uniendo las poblaciones de Sandoverken y Utansjo. Lo atravesamos con nuestras motos y comprobamos que tiene una longitud de casi 2 kilómetros. No está nada mal…

 

Llagada la “hora hache”, como no, nuestros estómagos se manifiestan con pancartas y todo tipo de señales, así que ya estamos alerta en busca del merendero famoso de cada día y de repente… ¡zas! Un lago con su merendero incorporado, así que no dudamos un instante en detenernos y montar nuestro restaurante particular.
“… Joé, menos mal… estaba ya un poco cansado de tanta recta divertida y emocionante…” 😜

El día nos ha cundido porque a media tarde, ya estamos instalados en el hotel de Estocolmo, un antiguo pero bien conservado y acogedor edificio del siglo XVIII, situado en el centro de la capital. Decidimos aprovechar lo que queda de tarde para dar un paseo por los alrededores y tener la primera toma de contacto con la ciudad, a fin de que mañana estemos ya más o menos “situados”.

Nos ha llamado la atención la cantidad de bares y restaurantes enfocados a la cocina española. De hecho, cenamos en uno de ellos llamado “Marbella” y degustamos unas tapas a base de tortilla española, queso manchego, champiñones y calamares. ¡No está mal para estar tan lejos de casa!

El día de hoy no da para más, así que….

“…Yo me voy al sobre compañero…”
“…Yo ya tengo el sobre para cerrar, a ver mañana con qué nos sorprende esta city…”

mapa de la ruta

Mario

Mario

LEAVE A COMMENT